La henna es el polvo que se obtiene de las hojas de una planta denominada Lawsonia inermis. Por ello, se trata de un producto completamente natural. Esta planta contiene una molécula llamada Lawsona que, al interactuar con la queratina natural presente en la cutícula del cabello, reacciona proporcionando color. Por ello, el tono que la henna aporta al cabello depende del color natural del mismo.
Además de colorear el cabello sin estropearlo, la henna ofrece una gran cantidad de beneficios a tu cabello: lo fortalece, acondiciona y nutre, elimina la caspa, frena la caída e, incluso, lo protege de las bacterias, cubriendo la cutícula para impedir que penetren sustancias nocivas.
Aplicar la henna de Gaia como tinte natural para el cabello no conlleva demasiada dificultad; se puede hacer perfectamente en casa. Estos son los pasos para seguir:
- Prepara la mezcla. En un bol no metálico (porque puede influir en el color), añade 40 g de polvos de henna de Gaia y agua caliente. Mézclalo con la ayuda de un utensilio de madera hasta conseguir una consistencia cremosa.
- Aplica. Puedes aplicarlo con un cepillo sintético o directamente con las manos sobre el cabello ligeramente húmedo. Eso si, usa siempre guantes para evitar que tus manos queden manchadas.
- Tiempo de reposo. Deja en exposición la mezcla en el cabello durante 25 minutos. Si se desea, se puede cubrir con papel de celofán.
- Aclara. Una vez haya transcurrido el tiempo de espera, aclara el cabello con abundante agua.
- Acondiciónalo. Para que el cabello quede perfecto, aplica un poco de acondicionador y luce un cabello sano y brillante.